photo header.png

Responden a consulta por Tren Maya más de 300 mil, indica equipo de AMLO


El primer día de la Consulta Nacional Programas Prioritarios, convocada por el próximo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, cerró con una afluencia superior a 300 mil participantes.
La primera jornada se desarrolló con la instalación de mil 98 mesas de votación de un total de mil 102, lo que representa 99.6% de casillas dispuestas en 538 municipios del territorio nacional, informó el equipo López Obrador a través de un comunicado.
De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, designado coordinador general de Comunicación Social del gobierno electo, la participación en este ejercicio fue superior a la registrada en el primer día de la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
“Fue rebasada la expectativa de votación del primer día de la consulta sobre el aeropuerto, entonces votaron 180 mil ciudadanos, por lo que es claro el interés de la población en que se conozca su opinión”, señaló.
Además, Ramírez Cuevas refirió que “hubo gran participación en Oaxaca y se observó también gran entusiasmo por la construcción del Tren Maya en los estados involucrados”.
A través del comunicado, el equipo de López Obrador informó que las votaciones se desarrollaron con tranquilidad y sin incidentes, se reportó saldo blanco.
La consulta, que está a cargo de la organización ciudadana Fundación Arturo Rosenblueth, tiene por objetivo recabar la opinión de los ciudadanos respecto a los 10 programas sociales y proyectos prioritarios que busca implementar el próximo gobierno.

Mañana es el último día para participar, se podrá hacer en cualquier mesa de votación en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Compartir en Google Plus