photo header.png

AMLO “abrirá Los Pinos al público el 1 de diciembre”


Alejandra Frausto, futura secretaria de Cultura, afirmó que está todo listo para que una sección de Los Pinos, entre ellas la que corresponde a la Casa Miguel Alemán, sea abierta al público en general el próximo sábado 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República.
En entrevista a medios, Frausto detalló que sí se abrirá una sección que todavía no está definida, pero que “ya hay una avance de cuales serían las calzadas y los espacios que se puedan conocer a partir del 1 de diciembre”.
Al salir de la casa de transición de el presidente electoAndrés Manuel López Obrador, la futura funcionaria explicó a los medios de comunicación que la Casa Miguel Alemán será una de las áreas que se harán públicas. “Hicimos un par de recorridos rápidos (en Los Pinos)”, ahondó.
Desde la campaña por la Presidencia de la República, López Obrador anunció que abriría Los Pinos para que sea un espacio disfrutado por el público como un sitio de la cultura y el arte.
Precisamente, el presidente electo se reunió con su futuro gabinete de seguridad y Cancillería para tratar los pormenores de la toma de protesta del 1 de diciembre.
Los próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval; de Cancillería, Marcelo Ebrard; y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, arribaron a la casa de transición para ultimar los preparativos del evento.
También llegaron los coordinadores de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para tratar los temas de la agenda legislativa.
A finales de octubre, Frausto indicó que en días pasados había realizado, junto con su equipo, los primeros recorridos por la residencia oficial y que pronto daría a conocer los sitios que abrirán al público una vez que López Obrador tome posesión.
Precisó que no se abrirá todo el espacio, sólo unas áreas.

“Va a estar muy interesante que la gente entre”, expresó entonces. Tampoco aclaró si ya existía o no un proyecto cultural definido para el lugar, pues desde marzo se dio a conocer la página de Internet lospinosparatodos.wordpress.com para que la gente opinara sobre lo que le gustaría que ocurriera con Los Pinos.
Compartir en Google Plus